Comodoro Rivadavia ya palpita la actuación de la Top Race V6

La moderna categoría se presentará por cuarta vez en la “ciudad de los vientos”. Ariel Pacho, Gustavo Micheloud, los hermanos Emiliano y Nazareno López en la TR V6, Juan Carlos Fita y el debutante Marcelo Agrelo en el TR Juniors, serán los representantes locales.

Este fin de semana, el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia se convertirá en el escenario de la primera fecha de la Copa América de la categoría Top Race V6, que se presentará del 12 al 14 en el circuito local.
Como ya es habitual, para el miércoles están previstos los arribos de los camiones, motorhome, trailers, mientras que para los días siguientes arribarán los pilotos de la moderna categoría que tendrá esta vez a cuatro comodorenses en pista. Uno será Ariel Pacho, el otro Gustavo Micheloud, quien en la última temporada se consagró subcampeón en el TR Junior y los hermanos Emiliano y Nazareno López.
En la categoría soporte, mientras tanto, también habrá presencia comodorense, entre los que se destaca el debut del joven Marcelo Agrelo, Juan Carlos Fita y podría sumarse Sandro Abdala, quien ya se subió a un TR Junior, cuando la categoría se presentó el 8 de noviembre de 2009 en Comodoro Rivadavia.
El espectáculo deportivo se decorará con la llegada de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes en la categoría Cuatriciclos, se coronaron campeones del rally Dakar Argentina-Chile 2010, que se corrió en enero y que fueron los primeros argentinos en lograr semejante éxito.

EXITOSA PRESENTACION  EN ALMIRANTE BROWN
Resultó un éxito la presentación oficial de la Copa América de Top Race que se realizó ante casi quince mil personas en la localidad bonaerense de Almirante Brown, hasta donde llegaron los pilotos de la categoría espectáculo que disputarán el certamen desde el 14 de febrero y que será  transmitido en exclusiva por América.
El servicio meteorológico anunciaba lluvias para todo el día. Pero falló. Tímido, el sol asomó recién a las tres de la tarde, y ahí la gente se animó y empezó a acercase hasta el Parque Industrial de Almirante Brown, en el sur de Buenos Aires, donde el sábado y ante casi quince mil personas se lanzó oficialmente la Copa América 2010 de Top Race, con la presencia de los pilotos de la categoría espectáculo y la exhibición de las máquinas que saldrán a pista en menos de una semana.
La Municipalidad de Almirante Brown, a cargo del intendente Darío Giustozzi, invitó a Top Race a realizar esta ceremonia que ya se convirtió en un clásico de cada febrero, luego de que los años anteriores la presentación se realizó en El Calafate, frente al Glaciar Perito Moreno; y en medio de La Bombonera, el estadio de Boca Juniors. Esta temporada, la categoría decidió que el lanzamiento oficial pueda servir para acercar aún más los pilotos a la gente y a la gente a la categoría, en un intercambio equilibrado de sensaciones: cariño y reconocimiento para los corredores, buen espectáculo y entretenimiento para el público.
Todos los pilotos de Top Race llegaron juntos, en dos micros y una caravana de autos que los acompañaron. En las cercanías del Parque Industrial, con el tránsito cortado, las familias enteras se acercaron caminando para la cita, programada para las 19. A esa hora, como parte de los festejos del Bicentenario, Patricia Sosa entonó el Himno Nacional Argentino, para comenzar con el evento.
Posteriormente fue el turno de el intendente Giustozzi, quien destacó la presencia de la categoría: “Agradecemos al Top Race por su presencia en el municipio de Almirante Brown y en este Parque Industrial, que es un orgullo para la comuna por haber sido el que más creció en nuestro país el año pasado. Agradecemos también la presencia de los pilotos, ídolos de la gente, por venir y acompañarnos en esta fiesta. El automovilismo es una pasión para mi porque mi padre fue piloto muchos años, y corrió con alguno de ellos (N.del R: Edgardo Lavari y Rubén Salerno). Y esa pasión está bien representada con Top Race. La intención en este 2010 es la misma que en una carrera: llegar primeros todos juntos y de la mano”.
Alejandro Urtubey, presidente de la categoría, tomó la palabra para devolver la gentileza al municipio: “Es un orgullo para Top Race presentar una temporada repleta de novedades en este Parque Industrial de Almirante Brown y con tanta gente acompañándonos. Le agradezco al intendente por el esfuerzo realizado y por la oportunidad que le da a la categoría de estar acá, y a todo este público que se acercó en gran cantidad, de presenciar la apertura formal de Top Race en 2010”.

OVACION Y MUCHO CHAMPAGNE
Los pilotos fueron subiendo de a uno al escenario, tras la correspondiente presentación. El primero fue Juan Cruz Alvarez, y para el final quedaron Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Marcos Di Palma, los que más ovación recibieron de la impresionante cantidad de gente que se acercó a esta primera aproximación de Top Race a la gente en 2010.
Tras la lluvia de flashes vino la lluvia de champagne, porque todos los pilotos recibieron una botella para festejar en un masivo podio imaginario el inicio de la Copa América 2010 de Top Race, cuya primera fecha será el 14 de febrero. Los más apuntados fueron Di Palma, Silva y el propio intendente, que terminó empapado.
Los domingo de 11 a 14 habrá transmisión en vivo de América, con la conducción de Alejandro Fantino; los relatos del Hugo Sfiligoy y los comentarios de Gabriel Raies. Los sábados, de 18:30 a 19, se transmitirá en vivo el Super Sprint y un resumen de la clasificación, mientras que los domingos a la medianoche, luego del Show del Fútbol, se emitirá el programa de Top Race, con un resumen de la fecha y la participación activa de todos los protagonistas de la fecha.
Luego del super podio colmado, Marcos Di Palma se subió al prototipo de la categoría y realizó una exhibición de giros y trompos ante una impresionante ovación. Sobre el final, los pilotos regalaron gorras de Top Race al público.
“Por los cálculos que hicimos en relación a los metros cuadrados de superficie que tiene el Parque, creemos que hay casi quince mil personas”, explicó el intendente Giustozzi.
Frente al escenario montado en el Parque Industrial Almirante Brown, quince autos de Top Race y Top Race Junior estuvieron exhibidos; se montó por primera vez el Top Race Kids, el nuevo espacio de juegos inflables que habrá en cada carrera de la categoría para los más chicos; y el globo aerostático de Top Race decoró el concurrido evento que puso en marcha la Copa América 2010 de Top Race.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico