Comodoro se vistió de celeste y blanco

Encabezado por el intendente Othar Macharashvili y con un gran marco de público, el acto central por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo tuvo lugar este sábado en la calle San Martín. Desfilaron más de 170 instituciones de esta ciudad.

Las actividades en Comodoro Rivadavia por los 214 años de la conformación del primer gobierno patrio comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional en el exterior del Museo Ferroportuario. Seguidamente, la comitiva se trasladó a la Catedral San Juan Bosco, donde se llevó adelante el tradicional Tedeum. A continuación, se efectuó la recepción de autoridades en el Comando de la IX Brigada, previo al inicio del acto central, que tuvo lugar en calle San Martín.

La celebración contó con la presencia del viceintendente Maximiliano Sampaoli; miembros del gabinete municipal; concejales; legisladores nacionales; funcionarios y diputados provinciales; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; representantes de distintas entidades de nuestra ciudad; y una gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta el casco céntrico para disfrutar del colorido acto.

En ese contexto, el desfile por la calle San Martín tuvo la participación de más de 170 instituciones de Comodoro Rivadavia, entre escuelas, entidades deportivas y culturales, comunidades extranjeras, Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas, agrupaciones gauchas, Bomberos Voluntarios y las distintas dependencias de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otras.

Sobre el tema, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, expresó: “hace 214 años nació la Patria y nos hace felices ver a todos los vecinos que se acercaron a la calle San Martín para celebrar y reivindicar el patriotismo. Fue una verdadera fiesta que puso en valor el sentir argentino y demostró que los comodorenses estamos cada vez más unidos”.

En ese sentido, destacó la labor del personal de todas las áreas municipales que, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, permitió a la gente “disfrutar del tradicional desfile con la participación del pueblo y de muchas instituciones de Comodoro Rivadavia; incluso pudimos ver a nuestros niños desfilando por el centro de la ciudad”.

La funcionaria resaltó: “la gente se volcó a las calles y demostró su patriotismo en un nuevo 25 de Mayo y eso es importantísimo. Somos Argentina y necesitamos poner en valor ese sentimiento de orgullo por nuestro país”.

image.png
image.png
image.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico