Comodoro tiene 174.500 habitantes según los datos finales del Censo

Así lo confirmó la directora de Estadísticas Básicas de la Dirección de Estadísticas y Censos del Chubut, Marta Ríos, quien además aseguró que la población del departamento Escalante, que conforman Comodoro y Rada Tilly, cuenta con 186.583 habitantes. En tanto, la villa balnearia posee 12.083 habitantes.

El 27 de octubre de 2010 en Argentina se realizó el “Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas” que permite estimar la cantidad de habitantes que tiene el país, y las características de la misma.
El último jueves, y a diez meses de su realización, Ana María Edwin, la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), dio a conocer los datos  definitivos de las variables básicas del censo. Esto habilitó a que ayer la directora de Estadísticas Básicas de la Dirección de Estadísticas y Censos del Chubut, Marta Ríos, confirmara que Comodoro Rivadavia está habitada por 174.500 personas, según los datos oficiales de la encuesta.
En diálogo con Radio Del Mar, la directora explicó que “el jueves el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) difundió los datos de toda la Argentina. En particular de nuestra provincia, y el departamento de Escalante dio una población de 186.583 habitantes, con una variación porcentual de casi el 30 por ciento”, respecto del censo anterior.
De esta forma Escalante, junto con Biedma, Sarmiento y Futaleufú, es uno de los departamentos que más creció, con 186.583 habitantes en Comodoro Rivadavia y 12.083 en Rada Tilly.
 “Tal como preveíamos, las localidades de Puerto Madryn, Lago Puelo y Comodoro Rivadavia son  donde más crecieron la población y las viviendas; aproximadamente hay un total de 2,3 habitantes por vivienda”. Sólo en Escalante hay 62.178 viviendas, 52.770 habitadas y  9.281 127 que se encuentran deshabitadas.
“No tenemos gran hacinamiento en los hogares; hay zonas puntuales con más de seis u ocho integrantes pero a nivel Provincia hacemos esta primera aproximación”, explicó.
“Encontramos percepciones que se hicieron realidad en el censo. Por ejemplo hay personas de la zona céntrica que tienen una segunda vivienda en Playa Unión o Rada Tilly, tratándose de Trelew y Comodoro”, agregó.
Además afirmó que se observó un tipo de familia con menos integrantes y amplió que estos y otros datos estarán publicados con “todas las variables del formulario censal, pero es importante diferenciar entre hogar y vivienda ya que a veces tenemos más de una familia en el hogar”.

CHUBUT Y TIERRA DEL FUEGO
En sus declaraciones radiales, la funcionaria además confirmó que “Chubut, junto a Tierra del Fuego, son las dos provincias con más crecimiento poblacional”.
Además, explicó que “el indicador de necesidades básicas insatisfechas estará conformado a fin de año y que en éste participa el nivel de educación del jefe de hogar; aunque podemos tener una primera aproximación a qué tipo de infraestructura de servicios hay”.
Por último señaló que “Tenemos muy buena infraestructura en cuanto a la provisión de gas y electricidad y agua, aunque haya hogares que todavía se calefaccionen con leña o garrafa. 

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico