Comodoro vive un fin de semana marcado por la Cultura

El encuentro nacional "Corto Rodado", una nueva edición de los Certámenes Evita Culturales, y una muestra coral son las actividades que se desarrollan este fin de semana en diferentes espacios públicos de esta ciudad. A esas propuestas se sumará esta tarde el Centro Comercial a Cielo Abierto en la calle San Martín, que se transformará en peatonal.

La agenda cultural marcará el pulso del fin de semana en Comodoro Rivadavia. Es que en el Centro Cultural es escenario del encuentro nacional “Corto Rodado” y de una nueva edición de los Certámenes Evita Culturales. Mientras que en el CEPTur se llevará a cabo una muestra coral.

La duodécima edición de “Corto Rodado” comenzó el jueves en el espacio público con una capacitación sobre proyecto fotográfico, a cargo del docente de ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), Emiliano Penelas; y la selección especial de terror Interescolares. Asimismo, la muestra oficial del festival cinematográfico se realizó ayer, a las 18.30, en el auditorio del espacio público.

En tanto, los Certámenes Evita Culturales comenzarán hoy a las 9 cuando se reúnan más de 600 jóvenes que participarán en distintas disciplinas como Danzas Folclóricas Argentinas, Danzas Urbanas, Tango; Danzas Extranjeras, Música, Literatura, Corto Documental, Murga, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro, y Artesanías.

“Tenemos muchas expectativas porque es una de las propuestas que nació en la provincia como un espacio de crecimiento y reconocimiento de los jóvenes que realizan actividades artísticas”, sostuvo el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx,

“Será una fiesta cultural, ya que Comodoro es una de las sedes más importantes porque convoca a unos 600 jóvenes que participan”, agregó.

El domingo, a las 17, se desarrollará el Encuentro Coral con diferentes grupos locales como el

Taller de Canto de la Fundación Española, a cargo de Susana Martinovic; el Coro Municipal de la tercera edad ‘Voces Comodorenses’ a cargo de Ester Díaz; y el Coro ‘Polifónico Municipal’, bajo la dirección de María Laura Cerezo. “Será una fiesta de todos los coreutas y que realmente nuestra gente lo disfruta mucho”, aseguró el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico