"Con Ferro será una serie muy dura"

Ferro Carril Oeste será el rival que tendrá Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cuando den inicio los octavos de final del Torneo Super 20. El primer juego de la serie –al mejor de tres partidos- se disputará el domingo 4 de noviembre en Capital Federal.

Con respecto al playoff que el equipo “mens sana” sostendrá con el elenco de Caballito, Diego Romero afirmó: “Lo poco que vi de Ferro hasta ahora, porque no lo pasaron mucho por tele, es un equipo clásico de (Hernán) Laginestra. Defiende muy, muy duro y presiona mucho. Juega al límite del foull siempre, creo que ellos acoplaron a dos extranjeros en los últimos tres o cuatro juegos, así que vamos a ver cómo juegan. Será una serie dura porque los clásicos equipos de Hernán son duros, son equipos que no se entregan, que luchan. Nosotros primero tenemos que equiparar ese nivel de intensidad de ellos, de lucha, y creo que después, pasándonos la pelota y jugando al básquet nos podemos llevar la serie”, comentó en diálogo con El Patagónico.

Romero insistió en que si Gimnasia se quiere volver de Capital Federal con un triunfo, lo primero que habrá que hacer es ser intensos. “Tenemos que equiparar el nivel de intensidad de ellos, es un equipo muy agresivo defensivamente y que juega muy fuerte. Nosotros tenemos que salir a jugarle de la misma forma, defender mejor de lo que lo hicimos en los dos últimos juegos de visitante, tener mejores rotaciones defensivas que es lo que estuvimos trabajando ahora para que no pasen esos huecos, estos tiros solos que nos quedaron mucho contra Quilmes y Argentino, muchos tiros de desconcentraciones que tiraron solo a pie firme solos tiradores. Me acuerdo que el chico de Argentino (Guido) Mariani efectuó tiros solo y eso no puede pasar porque son los tiradores del otro equipo. Te puede quedar un cinco tirando solo, sí te puede quedar, pero no el tirador del equipo solo porque eso es un error muy grosero, y entonces son las cosas que estamos mejorando”, afirmó el jugador que también vistió las camisetas de Quilmes de Mar del Plata, Regatas Corrientes, San Lorenzo, Welcome de Uruguay.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico