Concejales critican "el manoseo del municipio"

Los concejales de Comodoro Rivadavia no salen de su asombro luego de que desde la Municipalidad analizaran autorizar la venta de fuegos artificiales tras haberse reglamentado la ordenanza de "Pirotecnia 0". Prevén denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia anunció que se podrán comprar y vender más de 100 productos derivados de la pirotecnia en un año que se aprobó la ordenanza de “Pirotecnia 0” que reducía la utilización de estos elementos a solo el 23 de febrero, aniversario de la ciudad.

José Gaspar, concejal de UCR-Cambiemos, en diálogo con radio Del Mar fue tajante sobre la disposición de la ordenanza: “está prohibido. No es posible que esté buscando excusas. Está prohibida la venta de pirotecnia, estas mediciones tendrían que haberlas hecho el año pasado. Vamos a convocar al jefe de (Daniel) Campillay, el secretario de Gobierno Máximo Naumann”.

Gaspar adelantó además que si no se cumple la ordenanza: “vamos a tener que hacer una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Naumann es el responsable del área, él va a tener que hacerse responsable de lo que está pasando. Es realmente vergonzoso porque quedó perfectamente aclarado, no hace falta ninguna otra interpretación”.

Por su parte el concejal de Chubut Somos Todos Ricardo Gaitán expresó: “la verdad estoy asombrado, la ordenanza está clara. Está clara la prohibición, estas pruebas las tendría que haber hecho hace tiempo. Es un manoseo al Concejo y a la comunidad, a un gran grupo de padres que tienen que irse de la ciudad para salvaguardar a sus hijos”.

Gaitán detalló el trabajo realizado alrededor de la ordenanza: “Adriana Casanova trabajó muchísimo con los padres, mañana seguramente nos vamos a reunir con los concejales. Evidentemente Campillay debe tener algún interés personal, le deben gustar muchos los cohetes, con Campillay no hay que perder más tiempo, como se dice en la calle no le entran balas, el secretario de Gobierno va a tener que explicar por qué no cumplieron con lo que se comprometieron”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico