Concejales invitan al sector privado a implementar el cupo laboral trans

Mañana el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tratará la ordenanza por el cupo laboral trans en el municipio. "Damos un fuerte gesto que queremos que sea replicado", indicó el concejal Guillermo Almirón.

En la sesión de mañana el Concejo aprobará la ordenanza para que el municipio tenga un 0.5% de personal gays, trans, bisexual o lesbianas, tal como ya aprobó la Legislatura.

El concejal Guillermo Almirón aseguró que, junto con la adhesión, el Concejo Deliberante invitará al sector privado a tomar personal gays, trans, bisexual o lesbianas, ya que consideró que “lo que el Estado hace es dar un derecho de inclusión, que también debe imitarse en lo privado”.

“No podemos obligar, por una ordenanza, a que el sector no público otorgue este cupo, pero sí damos un fuerte gesto que queremos que sea replicado”, indicó el titular del bloque del PJ, que advirtió que la solicitud no necesariamente estará en el texto, pero sí en la fundamentación que se hará en el recinto.

“En Chubut y Comodoro se avanzó mucho con la inclusión que hoy estamos planteando por ley, y a partir de la sesión de mañana por ordenanza tanto en el Estado provincial como municipal, ya hay empleados de estas características, pero en el sector privado no hay ni un solo caso… ni uno”, reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico