Condenado por desobediencia y amenazas, fue detenido en un colectivo

Matías Gabriel Alarcón, quien había sido sentenciado a dos años de prisión efectiva en un juicio abreviado, fue capturado por la policía tras causar disturbios en un transporte público. El juez ordenó que comience a cumplir la pena.

Este martes por la mañana se realizó en el barrio Roca la audiencia de incidentes relacionada con cuatro hechos de desobediencia judicial, amenazas simples y amenazas agravadas por el uso de arma, que involucran a Matías Gabriel Alarcón, quien había sido condenado a dos años de prisión efectiva en un acuerdo abreviado.

La audiencia fue presidida por el juez penal Martín Cosmaro (foto), con la participación del procurador de fiscalía Ricardo Carreño y la defensora pública Luciana Risso.

Según el fiscal Carreño, Alarcón fue detenido cuando personal policial de la Seccional Quinta recibió un llamado telefónico solicitando presencia policial en un colectivo de la Línea 3, de Transporte Patagonia, ya que había una persona en estado de ebriedad causando disturbios dentro del vehículo. Al ingresar al colectivo, los efectivos identificaron a Alarcón como la persona que estaba haciendo disturbios y constataron que tenía un pedido de detención y rebeldía dictado por el juez de la causa, el cual se encontraba vigente.

El fiscal solicitó que se declare legal la detención y que se mantuviera la prisión preventiva de Alarcón hasta que se disponga un lugar en un establecimiento para cumplir la pena que se le impuso en el juicio abreviado. El fiscal argumentó que Alarcón no se presentó a cumplir la sentencia el pasado 30 de agosto, que no cuenta con domicilio fijo y que existe peligro de fuga.

La defensa, por su parte, no cuestionó la legalidad de la detención pero pidió que se reemplace la prisión preventiva por una medida menos gravosa, como la de realizar presentaciones semanales ante la Oficina Judicial hasta que el área de Ejecución gestione una plaza ante la Unidad Regional.

Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención y ordenar que Alarcón comience a cumplir la sentencia que ya se encuentra firme. El juez consultó a su par de Ejecución si había plaza disponible y le respondieron que sí, por lo que dispuso el traslado de Alarcón al lugar donde deberá cumplir la pena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico