Condenado por violencia de género tras agredir a su expareja

Un hombre fue condenado por "lesiones leves agravadas por violencia de género a persona exconviviente" en Puerto Madryn.

La causa, que llevó adelante el fiscal Jorge Bugueño, es por las agresiones cometidas el 1 de marzo de 2016 a la tarde contra una mujer. La víctima se encontraba en el domicilio de un familiar. Su expareja apareció en el lugar y comenzó a maltratarla. “La agarra fuertemente de sus muñecas, y comienza a pegarle patadas en la pierna izquierda y también la golpeó en la cabeza”, indicó el fiscal sobre lo sucedido.

La víctima presentó, según corroboró el informe médico, “equimosis numular en cara anterior y posterior de antebrazo izquierdo, equimosis de aproximadamente 12x3cm en empeine del pie y tercio distal cara anterior de la pierna izquierda y una lesión similar en cara pastero-externa del muslo izquierdo"

La fiscalía formuló cargos por “lesiones leves agravadas por violencia de género a persona ex conviviente”. Esta calificación se basó en la Legislación para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer. La pena fue de seis meses de prisión condicional, luego que el acusado, patrocinado por el abogado particular Emilio Galende, reconociera su culpabilidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico