Condenan a 16 años de prisión al hombre que abusó de su hijastra

El hombre de 54 años que abusó sexualmente a su hijastra cuado esta tenía apenas 12 años de edad, fue condenado a 16 años de prisión por ser encontrado autor penalmente responsable por delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, mediando convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado

El tribunal colegiado integrado por los jueces Alejandro Rosales, Jorga Novarino y Martin Zacchino, emitió su fallo condenatorio contra un sujeto de 54 años de edad, declarado autor penalmente responsable por delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, mediando convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado. Por mayoría, los magistrados le impusieron al condenado la pena de dieciséis años de prisión.

Asimismo, el tribunal dispuso el mantenimiento de la medida de prisión preventiva que viene cumpliendo en la modalidad de prisión domiciliaria, hasta que la sentencia adquiera firmeza. En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló una audiencia de lectura de la sentencia. Novarino indicó que por mayoría, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena 16 años de prisión de cumplimiento efectivo. Este había sido el monto requerido por la fiscal Laura Castagno , durante la audiencia de cesura. En tanto, el defensor público Gustavo Oyarzun, había solicitado que se le aplique a su defendido el mínimo de la pena, es decir ocho años de prisión.

Según la investigación del Ministerio Publico Fiscal, los sucesos endilgados al acusado ocurrieron en el periodo comprendido de junio a diciembre del año 2007. En ese tiempo, el imputado cometió el delito de abuso sexual agravado contra una menor de 12 años de edad, hija de su pareja, en el domicilio en el que convivían junto a su grupo familiar. Asimismo, los hechos se reiteraron en el año 2011, cuando la víctima aún era menor de edad.

Por ello, los magistrados resolvieron condenar al acusado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en la modalidad de delito continuado, en calidad de autor material.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico