Condenan por asociación ilícita a Diego Correa y demás acusados

Los jueces leen el veredicto y aseguran que existe certeza de que los acusados organizaron una banda con fines delictivos y que tuvo como principal objetivo defraudar al estado. La sentencia establece como jefe de la banda al exsecretario privado del fallecido gobernador Mario Das Neves, en tanto los restantes son integrantes. Absolvieron de ese cargo a Natalia McLeod.

Además, la sentencia confirmó la responsabilidad penal de Diego Luthers, Daniela Souza, Sandro Figueroa y Juan Carlos Ramón como miembros de la organización creada por Correa para cometer delitos.

Por el contrario, según describe Radio 3, se consideró que Natalia Mc Leod no conformó la organización, pero se le endilgó el delito de encubrimiento de patrimonio. El fallo también comprometió al contador Federico Gatica como parte de la empresa Meseta Consulting, utilizada para lavar los activos a través de la construcción de una obra de consultorios médicos en Rawson.

Fueron algunos de los principales aspectos que se revelaron en la lectura de la sentencia, este jueves en la Oficina Judicial de Rawson, a cargo del presidente del tribunal, Alejandro Soñis.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico