Condenaron a los dos adultos y el adolescente que cometieron distintos robos en Sarmiento

El juez Jorge Novarino informó ayer el fallo judicial en el marco del juicio contra los imputados de protagonizar númerosos robos en esa localidad durante 2016. César Olivar recibió 5 años y 6 meses de cárcel, Leandro Alvarez 5 años de prisión y se declaró la responsabilidad penal del joven de 17 años implicado en la causa. En consecuencia dispuso su inmediato traslado al Centro de Orientación Socioeducativa de Trelew.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló la audiencia de lectura de la sentencia en relacional al debate oral y público contra los acusados César Andrés Olivar (29), Leandro Alvarez (22) y un adolescente de 17 años. El acto judicial estuvo presidido por el juez penal Jorge Novarino.

Los imputados, en tanto, participaron de la audiencia mediante el sistema de videoconferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

El magistrado dio lectura a la parte resolutiva del fallo y recordó que Olivar fue juzgado como presunto autor de los delitos de encubrimiento, robo agravado, resistencia a la autoridad, agresión con toda arma, violación de domicilio y daño.

Mientras, el menor de edad participó junto a Olivar en algunos delitos y llegó acusado por encubrimiento simple por receptación (dos hechos) y robo agravado por efracción. En tanto, Álvarez fue procesado por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con utilización de arma de fuego, fractura de ventana y privación ilegal de la libertad contra una familia a la que maniató para robarle sus pertenencias.

En su fallo, el juez argumentó que por aplicación del beneficio de la duda absolvía a Olivar respecto a las acusaciones por hurto simple, daño y violación de domicilio. No obstante, el hombre fue declarado autor penalmente responsable del resto de los delitos y en consecuencia fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva.

En cuanto al adolescente, Novarino le declaró la responsabilidad penal y ordenó su internación en el Centro de Orientación Socioeducativo (COSE) de Trelew. La propuesta del funcionario fiscal Ezequiel Castro fue que el menor de edad reciba un tratamiento tutelar.

Y Álvarez fue hallado autor responsable de los delitos de robo agravado y privación ilegítima de la libertad y se le impuso la pena de 5 años de cárcel. Por lo tanto, el juez decretó la inmediata detención de los dos mayores a los fines de que permanezcan bajo prisión preventiva.

Hay que recordar que los robos se registraron entre los meses de abril y julio de 2016 en distintos domicilios de esa ciudad. En la mayoría de los casos, los delincuentes ingresaron cuando los propietarios estaban ausentes. En un caso el hermano del damnificado persiguió a los ladrones y fue atacado con un arma blanca.

El más graves de los ilícitos un matrimonio y sus hijos menores de edad fueron sorprendidos de madrugada por los malvivientes armados, y terminaron maniatados para ser despojados de distintos bienes materiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico