Condenaron a un policía por grooming

Un policía de Tierra del Fuego fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por acosar por Internet a una menor de edad. Quedó en libertad hasta que la condena quede firme.

Un efectivo policial fueguino fue condenado por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur por acosar por Internet a una menor de edad. El oficial fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Sin embargo, a pesar de dicha condena, tras el veredicto el policía se retiró en libertad debido a que los jueces locales deben respetar un ordenamiento jurídico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dispone que cuando no hay riesgo procesal el acusado puede quedar libre hasta que la condena quede firme.

Cabe recordar que según la investigación, el imputado “se contactó por Facebook con una menor, entre mayo y agosto de 2016, intentando realizar encuentros para mantener sexo con ella”.

Según publicó Infofueguina.com, durante el juicio, el imputado accedió a declarar y negó conocer la minoridad de la víctima. Luego expuso su versión de los hechos la víctima, y tras algunas horas el Máximo Tribunal de la provincia de Tierra del Fuego impuso la condena aludiendo al artículo 131 del Código Penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico