Confirmado: Chubut adelanta las elecciones

El ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, confirmó el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales para 2019.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz se refirió a la decisión política del gobernador Mariano Arcioni de “desdoblar las elecciones Provinciales de las Nacionales”. Destacó la adhesión de sectores políticos e intendentes y la posibilidad de que cada municipio elija acompañar la medida.

Paz señaló que “a medida que fuimos conversando con diferentes sectores políticos, se empezó diseñar este proyecto sin dejar de lado la gestión institucional. Mayo o junio es la fecha que se está manejando”.

“Se fue fortaleciendo a partir de las consultas de distintos sectores políticos, intendentes, algunos ya se han expresado, y está dentro de la agenda política del gobernador”, remarcó el ministro Coordinador de Gabinete.

Por último, Paz confirmó que “la decisión de adelantar las elecciones está tomada” y agregó que “estamos diseñando el proyecto político con Arcioni, con la posibilidad de su reelección”.

Este lunes en diálogo con El Patagónico, el ministro de Gobierno Federico Massoni consideró que en Chubut, para cargos provinciales (gobernador y diputados provinciales) se podría votar entre mayo y junio.

Al ser consultado sobre el costo del comicio, que al ser desdoblado correrá por cuenta de Provincia, el funcionario dijo que “no tenemos todavía ese detalle, que seguramente estará cuando se tome la decisión” , pero insistió en que “no solo hay que ver el costo, sino el beneficio. Es importante que el ciudadano chubutense decida por lo que considera mejor para la provincia, sin estar influenciado por las cuestiones nacionales”.

Finalmente, cuando se insistió en el costo que, al desdoblar el comicio, deberá de afrontarse con fondos provinciales, Massoni dijo que “con la buena administración y manejo político del gobernador Arcioni estamos saliendo de una crisis económica muy fuerte. Todo parece indicar, en función del trabajo realizado, que para los sueldos de noviembre ya no habrá pago escalonado. Es decir, que estamos en condiciones de afrontar el costo de un comicio si es que, como creemos, es lo mejor para todos los chubutenses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico