Confirman condena para el veterinario que abusó de su huésped

Un nuevo fallo confirmó la condena de Walter Díaz a un año de prisión de ejecución condicional y costas del proceso, por el delito de abuso sexual simple.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió “desechar la queja” presentada por el defensor de Walter Alexis Solís. La condena ya había sido confirmada meses atrás por la Cámara Penal de Esquel.

Los ministros Alejandro Javier Panizzi y Camila Banfi Saavedra consideraron que la impugnación no demostró que la Cámara se hubiera apartado de las reglas legales o que las conclusiones que justifican la decisión fueran mera voluntad de los jueces, prescindiendo de las pruebas.

“Los argumentos empleados por el señor defensor solo discrepan con las premisas fijadas en la sentencia cuyo control pide. Pero tal oposición no anula el fallo”, indica la resolución.

La noche de los hechos el imputado reunió a un grupo de jóvenes en su casa, distante a algunos kilómetros de la localidad de El Maitén. Comieron y bebieron. El grupo se fue y quedó uno de los jóvenes que había bebido más de lo habitual, y una chica amiga de este. El imputado les dijo que se quedaran a dormir al considerar que el chico no estaba en condiciones de irse y que él los llevaría a la mañana.

Cuando el chico se acostó y comenzó a dormirse, el imputado se acercó a la cama, levantó las frazadas e intempestivamente lo manoseó. El joven reaccionó y el imputado lo pinchó en ambas piernas. Si bien no pudo determinarse si le habría inyectado algo, la víctima sintió debilidad y adormecimiento en su cuerpo, señaló un parte de prensa de la Fiscalía.

Tanto para el juez de juicio, como para la Cámara Penal, los dichos de la víctima son coherentes y merecen plena credibilidad.

Fuente: Jornada

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico