Confirman corte de energía para cambiar 200 aisladores

Servicios Públicos Sociedad del Estado confirmó que este domingo se producirá un corte general de energía en Caleta Olivia, entre las 9 y las 14. Será para cambiar 200 aisladores en la línea de alta tensión que procede de Pico Truncado.

El operativo que ya se venía anunciando de manera insistente, se estructuró luego de los persistentes y extensos apagones que causaron una generalizada indignación de la comunidad por la falta de mantenimiento de esa antigua traza, algo que quedó en evidencia con las lluvias y nevadas de las últimas semanas.

Habrá varios frentes de trabajo simultáneos del cual tomarán parte operarios y técnicos de Servicios Públicos y de YPF Luz. Además, se contará con el soporte logístico de Vialidad Provincial que dispondrá de máquinas para ingresar a zonas de la línea que pudieron haber quedado inaccesibles por las condiciones climáticas.

Previamente se hizo un relevamiento de los aisladores que necesitan ser cambiados y los equipos de trabajo ya se encuentra preparados en Pico Truncado.

De acuerdo a lo que informó en la tarde noche de este sábado el intendente caletense Fernando Cotillo, serán ocho las cuadrillas de operarios que actuarán en simultáneo y otras dos permanecerán de “back up”, por lo cual “tenemos todo listo para este domingo”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico