Conocé en detalle las obras que se harán en el Regional

El gobernador Mario Das Neves ratificó que el 6 de abril abrirá la licitación para ampliar y refaccionar el nosocomio de Comodoro. El ministro de Salud, Ignacio Hernández brindó un detalle de las obras que se harán y estimó que en un año estarían finalizadas.

Este jueves el gobernador Mario Das Neves confirmó que "el próximo 6 de abril y con un presupuesto de más de 17.700.000 pesos", se abrirá la licitación para ampliar y refaccionar el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

"Era un compromiso y que se vea reflejado en la firma de la licitación es importantísimo porque si no vamos a quedando en las palabras", manifestó hoy el ministro de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández al referirse a este tan esperado anuncio, teniendo en cuenta la demanda que tiene el nosocomio, tanto por la población comodorense como por habitantes de localidades aledañas.

El funcionario describió cuáles serán las obras que se realizarán: "vamos a hacer la Terapia Intermedia, porque hubo una época que, por distintas causas, se decidió cerrar y ahora la vamos a construir en la parte de la terraza, en la continuación de la Terapia Intensiva. Esta nueva sala servirá para descomprimir el trabajo de la Intensiva", aclaró.

Además, el ministro adelantó que se terminará de remodelar "una parte del Laboratorio para que quede en condiciones".

"Vamos a hacer la Morgue, que es totalmente arcaica, obsoleta, que lleva años, así que la vamos a hacer nueva con heladeras nuevas", precisó Hernández en diálogo con Radio Del Mar.

Por último, señaló que se trabajará en "mejorar la parte del ingreso al Hospital" y que aunque no tiene la precisión del plazo definitivo, estimó que "en un año vamos a tener toda la obra lista".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico