Consejo analiza denuncia contra una jueza de Esquel

Lo hará en su primera sesión del año, que se realizará en Comodoro. A la magistrada Alicia Arbilla la acusan por embargar y secuestrar bienes del establecimiento Santa Elena.

En la primera sesión ordinaria del año, el Consejo de la Magistratura tomará concursos para distintos cargos de jueces de Familia y además se sorteará la comisión que evaluará la denuncia presentada contra la jueza de Esquel, Alicia Arbilla.

Desde el 23 al 26 de febrero se desarrollará el encuentro de manera presencial en Comodoro Rivadavia.

Así lo anticipó el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, quien detalló que la convocatoria a sesión será para los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, con la finalidad de tomar concursos para cubrir vacantes en distintos juzgados de familia. Concretamente, se tomará examen para 1 cargo en Comodoro Rivadavia, 2 cargos para Trelew, 1 cargo para Puerto Madryn; y 1 cargo de juez de refuerzo de Familia para Trelew y otro para Rawson.

Indicó Maglione que “ya hay 16 postulantes inscriptos, pero hasta el momento 8 han confirmado su presencia, quienes previamente deberán cumplir con el requisito del examen psicotécnico”. Agregó que, tal como marca el reglamento, será una sesión de carácter presencial, “con los postulantes allí y también la mayoría de los consejeros, salvo algunos que por cuestiones de salud estarán conectados de manera virtual”.

Por otra parte, destacó el titular del consejo que los concursos tendrán como jurista invitada a la doctora Karina Bigliardi, quien ya ha estado presente en otra oportunidad: es especialista en Derecho de Familia, Profesora en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, y profesora adjunta de la Carrera de Posgrado de la especialización en Derecho de Familia de la Universidad Católica de La Plata.

Respecto a otros temas a tratar, indicó Maglione que en esta convocatoria también se va a sortear la comisión de admisibilidad de la denuncia presentada contra la jueza Alicia Arbilla, presentada por Lucas Marcos Aimar el último 9 de diciembre de 2020 por presunto mal desempeño y la comisión de posibles delitos en el ejercicio de sus funciones, por su actuación en diferentes causas particulares vinculadas al embargo y secuestro de bienes del establecimiento Santa Elena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico