La Municipalidad de Comodoro Rivadavia colaborará en la construcción de un nuevo instituto penitenciario en la ciudad. El mismo estará ubicado en zona norte y se estima que pueda alojar a 50 internos.
De esta forma lo comentó la juez penal, Gladys Olavarria, en diálogo con Canal 9: “esto se basó exclusivamente en poder ilustrar en la gravedad al cupo carcelario, identificamos este cupo con la cantidad de camas. Esta situación es complicada en Comodoro porque no tenemos las camas en relación a las personas que están siendo detenidas”.
“Se agrava porque las personas no están en las condiciones dadas para que vivan en estos lugares. Tenemos una realidad que ya veníamos discutiendo, solicitando un instituto penitenciario para la ciudad”, remarcó.
Por último, Olavarría explicó que se evalúan dos propuestas y que la Municipalidad ofreció un establecimiento que pertenecía a una empresa petrolera.
“En principio estuvimos tratando de que se construya un centro de detención y hubo dos propuestas que se evaluaron. Una es construirlo desde cero con capacidad para 25 personas. Además se hizo una segunda propuesta que surgió de la Municipalidad que nos dio la posibilidad de un lugar que era de una empresa petrolera y que podrá alojar a 50 personas”, finalizó.