Continúa el paro de colectivos y podría extenderse hasta el lunes

El paro de los choferes del transporte público de pasajeros continuará hoy en reclamo del pago de sus haberes de octubre. En caso de que no se registre la acreditación de sueldos antes del mediodía, la medida se podría extender durante todo el fin de semana. La empresa concesionaria Patagonia Argentina sigue argumentando que depende del pago de los subsidios de Provincia para hacer frente a las obligaciones salariales. Tampoco han surgido novedades sobre el pedido del municipio a la Secretaría de Trabajo del Chubut para que dicte una conciliación obligatoria.

La retención de servicios que el martes al mediodía iniciaron los trabajadores de Patagonia Argentina, cumplirá hoy su cuarto día consecutivo ya que hasta el cierre de esta edición no se habían registrado novedades sobre el pago de sus haberes de octubre. La empresa concesionaria sigue argumentando que depende del cobro de subsidios estatales para poder abonar los sueldos.

“La idea es que el paro no alcance el fin de semana, pero dependemos 100% de que se acrediten los fondos de Nación y Provincia. La situación empeora cada vez más porque los meses anteriores se acreditó más rápido y hubo solo uno dos días pero aún no tenemos novedades y no tenemos comunicación con los ministros (de Gobierno, Pablo) Durán o de Economía (Pablo Oca)”, sostuvo el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Mientras tanto, hoy a las 11, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson, el gobernador Mariano Arcioni e integrantes de su gabinete recibirán a intendentes y jefes comunales de toda la provincia para trazar un análisis de cada una de las localidades.

Luque aseguró que el tema principal que impondrá Comodoro Rivadavia en la mesa de trabajo será el paro del transporte público de pasajeros. “Es el tema más urgente que hay entre el Gobierno provincial y el municipio. El intendente (Carlos Linares) viajará hoy (por ayer) a Rawson para la reunión y nosotros no vamos a tocar otro tema que tenga más urgencia que este”, indicó.

“En la reunión se tratarán otros temas que tienen que ver con la Provincia y me parece muy sano que se lleve adelante estos encuentros pero nosotros necesitamos una respuesta urgente”, consideró.

Hay que recordar que este es el quinto inicio de mes consecutivo en que los trabajadores de Patagonia Argentina desarrollan esta medida de fuerza en reclamo del pago de sus haberes. La primera comenzó el 10 de julio y se extendió durante un día y medio. Mientras que el segundo paro comenzó el 8 de agosto y duró dos días. El tercer paro se inició el 7 de septiembre y se extendió durante dos días, afectando en todos los casos las clases en las escuelas y otras actividades. La anterior medida comenzó el jueves 5 de octubre y se extendió hasta el mediodía del martes 10 de ese mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico