Continúa con el programa de entrega de árboles

En el marco del Plan de Gestión Integral del Arbolado Urbano que impulsa la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se realizó una nueva entrega de ejemplares de especies arbustivas y arbóreas. Los interesados pueden solicitar más información enviando un correo electrónico a arboladourbano@comodoro.gov.ar.

La propuesta es encabezada por el intendente Juan Pablo Luque a través de la Subsecretaría de Ambiente de la cartera de Gobierno, Modernización y Transparencia, con el acompañamiento de la Agencia Comodoro Conocimiento y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En esta ocasión, la entrega para la colocación de árboles y arbustos se realizó en el barrio Médanos, de zona norte. De la actividad, participaron el Subsecretario de Ambiente Geólogo Daniel González, vecinos referentes del barrio y el equipo técnico del PGIAU, quienes fueron los encargados de realizar el relevamiento y determinar los espacios verdes ya consolidados y con riego asegurado. Cabe mencionar, que las especies entregadas, fueron elegidas para su óptima adecuación al entorno.

Sobre esta línea de trabajo, se pretende promover una participación activa por parte de los vecinos, y acompañar el compromiso de éstos para mejorar los espacios verdes de la ciudad, recuperando la calidad ambiental en la vía pública, promoviendo y garantizando un desarrollo armónico y planificado en la conservación y gestión sustentable del arbolado público.

Todos los interesados pueden solicitar más información enviando un correo electrónico a arboladourbano@comodoro.gov.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico