Continúa subiendo el Riesgo País y ya llegó a los 500 puntos

Los títulos públicos en dólares no logran despegar y ceden hasta 2,5%, mientras el índice riesgo país, que mide el JP Morgan, supera los 500 puntos.

El Riesgo País calculado por el banco estadounidense especializado en inversiones JP Morgan Chase volvió a subir en el día de hoy, luego de que ayer al mediodía llegara hasta los 485 puntos básicos y superara así al que dejó el kirchnerismo en 2015.

La suba de este Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI, por sus siglas en inglés) se da cuando disminuye la certeza de que el país podrá honrar sus obligaciones de deuda externa sin inconvenientes y en el día de hoy ya llegó a los 500 puntos.

Esto ocurre luego de que, tras cinco bajas consecutivas, el Merval saltara un 4,5% este miércoles luego de que el Congreso aprobara la ley del mercado de capitales, una iniciativa clave para que el mercado sea considerado emergente.

Para Ramiro Marra, director de Bull Market, en tanto, "la aprobación de la ley de mercado de capitales y las medidas del oficialismo en los últimos días, como el anuncio de conversaciones del FMI, subir las tasas e intervenir en el mercado de futuros trajeron alivio y optimismo al mercado", aunque aclaró que todo esto "no quita que la volatilidad deje de estar presente en los próximos días".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico