Continúan los rastrillajes submarinos en la zona donde se encontraría el Rigel

Siguen desaparecidos ocho integrantes de la tripulación. En la zona de búsqueda operan cuatro guardacostas, un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres para dar con nuevos indicios.

Prefectura Naval continúa por agua, aire y tierra la búsqueda del pesquero marplatense Rigel, que permanece desaparecido desde hace seis días, cuando en la noche del viernes pasado mantuvo su último contacto radial. En ese momento navegaba en medio de una tormenta unos 220 kilómetros al suroeste del puerto de Rawson.

En la zona de búsqueda operan cuatro guardacostas, un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres para dar con nuevos indicios.

El guardacostas SB-15 “Tango”, tripulado por personal especializado y buzos salvamentistas, se sumó el miércoles al operativo de búsqueda para aportar tecnología de alta complejidad para realizar investigación subacuática en la zona donde se presume que se encuentra hundido el caso de la nave que se encontraba afectada a la temporada de captura de langostinos.

Con buenas condiciones climáticas, los efectivos de la fuerza naval están desplegando los elementos de última generación que aporta el “Tango”, como el sonar de barrido lateral que permite obtener imágenes de grandes porciones del suelo marino.

Además, entre el miércoles y ayer, aviones de la institución sobrevolaron el área de búsqueda junto con familiares de los tripulantes que acompañaron al personal durante el despliegue operativo.

Hay que recordar ocho de los nueve tripulantes del Rigel continúan desaparecidos. Hasta ahora solo se logró rescatar el cuerpo del capitán, que fue hallado flotando el sábado por un pesquero que se sumó a la búsqueda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico