Convenio de pasantías profesionales para Cerro Dragón

El convenio fue firmado entre PAE y la Escuela Técnica del IAPG. Las prácticas están destinadas a estudiantes del último año de la carrera de Técnico en Petróleo y Gas.

En el marco del Día Nacional del Petróleo, Pan American Energy y el Instituto Argentino del Petróleo y Gas Seccional Sur firmaron un convenio de colaboración a través del cual los alumnos de la Escuela Técnica del IAPG podrán realizar pasantías profesionales en Cerro Dragón.

Las prácticas están destinadas a estudiantes del último año de la carrera de Técnico en Petróleo y Gas y tienen una duración de dos meses. El acuerdo entre la compañía y el Instituto se concreta con la primera promoción de egresados de la Escuela Técnica y serán 4 los estudiantes que pasen por el yacimiento durante este año.

El gerente del IAPG, Conrado Bonfiglioli puso en valor el trabajo en conjunto con PAE y destacó que “la Escuela Técnica ha cumplido tres años en el mes de noviembre y está pronta a tener su primera camada de alumnos recibidos en el mes de febrero. Es un gran desafío para el IAPG haber puesto en marcha esta escuela que nutre a la industria de técnicos, que es lo que más necesitamos en la región”.

Agregó que “sin el apoyo de las empresas es imposible de llevar a cabo. En este caso tenemos la enorme colaboración de PAE quien nos ha facilitado un plan de pasantías que posibilita a nuestros alumnos realizar prácticas que evidentemente van a ser fundamentales para su futuro laboral. Estamos convencidos que este es el camino”.

En ese sentido, desde PAE, el gerente de Relaciones Institucionales para GSJ, Horacio García, destacó que “existe un compromiso para que los estudiantes de la Escuela Técnica puedan hacer las pasantías en las operaciones de Cerro Dragón e interiorizarse sobre los distintos procesos del Upstream. Es fundamental para la compañía y para toda la industria el acceso a estos nuevos perfiles técnicos, por eso apostamos al acompañamiento de su desarrollo profesional y celebramos poder llevar adelante este acuerdo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico