Convocan a los propietarios de impresoras 3D a ponerlas al servicio contra el coronavirus

La iniciativa fue lanzada por la Agencia de Comodoro Conocimiento. Se trata de convocar a particulares, empresas y emprendedores que cuenten con los equipos para trabajar de manera coordinada para la generación de insumos para el trabajo sanitario.

Aunque en la provincia aún no se registran casos de coronavirus, el trabajo para sostener la cuarentena y dotar de recursos al sistema sanitario es permanente. Ahora, desde la Agencia Comodoro Conocimiento, su gerenta ejecutiva Maite Luque anunció la convocatoria a los propietarios e impresoras de 3D en Comodoro y alrededores, se trata de poner los equipos al servicio de la salud.

“Estamos llevando adelante un relevamiento de as impresoras 3D con las que contamos en la ciudad y en Rada Tilly, hay varios particulares, emprendedoras, emprendedores que tienen y han comenzado a trabajar. Nosotros venimos articulando con la Universidad, con el Comité de Crisis y tratamos de optimizar los recursos con los que contamos en la ciudad, como para no duplicar esfuerzos y trabajar enfocados”, explicó en diálogo con Radio Del Mar.

Para sumarse a la iniciativa, sólo se debe completar un formulario con datos personales básicos para hacer el contacto, con esta convocatoria, se busca en principio conocer la capacidad de producción “en el caso que se necesite trabajar de manera organizada para la producción asociativa de insumos médicos y así aportar a las necesidades que se prevén en el sistema sanitario en el marco de la pandemia del Covid-19”.

SUMATE A LA CAMPAÑA

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico