16 nov - 12:00 am Regionales Arcioni reclamó por los fondos resignados en 1986 El gobernador del Chubut planteó nuevamente una férrea defensa "a la reparación de ese punto de coparticipación perdido en 86".
26 sept - 2:43 pm Regionales Chubut responderá en octubre la demanda de Buenos Aires Martínez Zapata, fiscal de Estado, afirmó que a fines de octubre Chubut presentará ante la Corte Suprema de Justicia la respuesta por la demanda del fondo del conurbano y aseveró que de darse un fallo favorable a la provincia de Buenos Aires la "afectación económica en Chubut sería muy significativa".
24 jul - 3:16 pm Regionales Das Neves reclamará a Nación la modificación del esquema de reparto El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, confirmó hoy que el próximo 3 de agosto se reunirá con mandatarios de otras provincias en la Capital Federal para reclamar al gobierno nacional que se modifique el actual esquema de reparto de los recursos. "No queremos que se lleven todo la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dijo.
08 feb - 12:33 pm Regionales "No salgo de Casa Rosada si no mejoran la coparticipación" Así lo aseguró esta mañana el gobernador Mario Das Neves en conferencia de prensa, e hizo referencia a la presentación del informe de coparticipación federal que será entregado a Nación. Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Oca, dijo que "a plata de hoy son 1.300 millones de pesos adicionales por año en concepto de coparticipación para salir de este esquema, de esta trampa de las sumas fijas".
08 ene - 9:28 am País/Mundo Nación reunirá a gobernadores El 2 de febrero se realizará una reunión entre funcionarios del Gobierno Nacional y gobernadores para "avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal", informó el secretario del Interior Sebastián García De Luca.
06 ene - 4:07 pm País/Mundo Vidal se defendió: "los bonaerenses han hecho un esfuerzo por el país" La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal salió al cruce de los legisladores y gobernadores que cuestionaron el giro de 25.000 millones a su provincia. Para la mandataria se trata de corregir años de "desigualdad" y además advirtió que "la provincia recibe la mitad de lo que aporta".
26 jul - 11:38 am País/Mundo Frigerio adelantó que firmará en Chubut la devolución del 15% Así lo adelantó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien indicó que en el marco del encuentro se completará la "firma de convenios bilaterales para la devolución del 15% de la coparticipación federal".
16 jul - 12:00 am Regionales Das Neves no permitirá que a Chubut le "toquen un peso" Más que resignar ingresos, "a nosotros nos van a tener que poner como se le pone a la provincia de Buenos Aires porque lo necesitamos, porque estamos en una zona desfavorable", planteó el gobernador.
16 jul - 12:00 am Regionales La pavimentación de la Ruta 63 tiene seis empresas interesadas Todas las firmas ofertaron por debajo del presupuesto oficial, que ascendía a 266,5 millones de pesos. El gobernador Das Neves dijo que con la diferencia el Gobierno provincial ejecutará el nuevo edificio de la Escuela de Nivel Inicial Nº 458 en José de San Martín
14 jul - 12:00 am Regionales Comodoro buscará anticipar la discusión La Legislatura aprobó una ley que fija nuevos índices de distribución para los municipios, que comprende tanto a la coparticipación como a regalías hidroeléctricas y al Fondo Federal Solidario.