Corchuelo Blasco aseguró: “nunca fui rentado” por Fundación ISALUD

El ministro Corchuelo Blasco reconoció ser miembro de la fundación ISALUD, contratada para elaborar un plan de obras para hospitales de Comodoro y Trelew, pero aseguró que nunca fue “rentado” por algún trabajo en la institución.

 La polémica se abrió luego de que la senadora nacional Graciela Di Perna expusiera que en diciembre de 2013, Provincia contrató a la Universidad de la Fundación ISALUD, domiciliada legalmente en avenida Armada Argentina N° 2410, de Rada Tilly, para la asistencia técnica y elaboración de documentación técnica de un proyecto para licitar obras en el Hospital Regional de Comodoro y el Hospital Zonal de Trelew, en su oferta por un monto de $ 7.468.031,00 y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Según Di Perna, “la dirección que figura en el decreto de marras ‘Av. Armada Argentina 2410 de Rada Tilly’, sería el domicilio del ahora ministro de Salud, por lo cual el otorgamiento de esos casi siete millones y medio de pesos, debieran tener una explicación ya que dicha adjudicación termina resultando sospechosa y estaríamos frente a un hecho donde -al menos- la ética profesional parece haber quedado en el olvido”, concluyó.

En respuesta a estas acusaciones, el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco aseveró- en comunicación con Radio Del Mar- que sí es miembro fundador de tal institución y señaló que “nunca” fue “una persona rentada” por la fundación. “Sí he tomado clases allí”, expuso. 

"La realidad concreta es que soy un egresado de ese instituto, soy un fundador de ese instituto, incluso hace meses me homenajearon", aclaró.

"Me deben haber preguntado qué domicilio legal poner en el instituto y me dijeron 'podemos poner tu casa', y eso se puede hacer, es una práctica habitual para recibir notificaciones", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico