COVID-19: Comodoro está entrando en la "zona roja"

Lo advirtió la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic, describiendo que en las últimas semanas hubo un crecimiento exponencial de casos en Comodoro Rivadavia.

En Comodoro Rivadavia, según el reporte de ayer del Ministerio de Salud, los contagios siguen en una meseta alta con 94 nuevos casos.

Eduardo Wassermann, director del Hospital Regional, días atrás detalló la situación del nosocomio ante la persistente suba de casos de coronavirus en la ciudad y la disponibilidad de camas.

La ocupación de camas de terapia intensiva es uno de los indicadores más importantes a la hora de evaluar la gravedad de la segunda ola de contagios. “Estamos entrando al rojo y por eso las medidas que se han tomado de cuidado en estos días” explicó hoy la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic.

"Por la cantidad de casos que fueron aumentando en las últimas dos semanas estamos en el límite entre el amarillo y rojo y por eso se han tomado las medidas de cuidado” explicó la funcionaria.

“Cuando uno indaga en los positivos para ver los contactos estrechos, salen de las reuniones sociales y, generalmente, superan a las 10 personas que están estipuladas”, dijo Simunovic en Radio Nacional. “Con esta limitación en la circulación y las medidas que se han dispuesto se supone que en dos semanas tendría que empezar a bajar el número de casos”.

“Es importante para poder cortar la cadena de contagios, que aquellas personas que dan positivo al ser indagados sobre cuales fueron sus contactos estrechos, digan quiénes fueron esos contactos (estrechos) para aislarlos y cortar la cadena de contagio. Si la gente no se aísla no podemos cortar la cadena (de contagios)” concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico