El laboratorio Eurofins Scientific desarrolló el primer test que permite distinguir el ADN de dos gemelos monocigóticos, también llamados idénticos, que hasta ahora no podían ser diferenciados genéticamente.
Hasta ahora no existía ninguna prueba científica para diferenciar el genoma de dos gemelos idénticos en investigaciones criminales o en pruebas de paternidad.
El nuevo test fue posible gracias al examen genético de muestras de esperma de gemelos monocigóticos y de muestras de sangre del hijo de uno de los gemelos.
El análisis bioinformático reveló cinco mutaciones presentes en el ADN del padre gemelo y de su hijo, pero que no estaban en el del tío”, explicó Eurofins.
“Estos resultados confirman la hipótesis según la cual pueden producirse mutaciones genéticas poco antes o durante la escisión del óvulo, unas mutaciones que aparecen luego en las células del cuerpo y del esperma”, explica Eurofins.
La nueva prueba, llamada “Twin Test”, estará disponible en todos los laboratorios del grupo que proponen servicios genómicos.
- 19 diciembre 2013