Crean una cuadrilla para limpiar las playas y sectores turísticos

En un trabajo combinado con Coordinación de Gabinete, Comodoro Turismo lanza su cuadrilla de limpieza y se suma a la iniciativa de la Municipalidad denominada "Vivamos Comodoro más limpio".

La acción comenzó en el sector lindante al futuro Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral, al norte de Caleta Córdova. Al respecto, el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco comentó: “se realizó un relevamiento desde Comodoro Turismo y encontramos basurales clandestinos en espacios de interés turístico. Decidimos tomar medidas y sumarnos a las acciones de la Municipalidad para que todos podamos disfrutar. Si no tenemos una ciudad en condiciones es difícil poder recibir visitantes de la manera correcta”

Durante el verano, Comodoro Turismo lanzó diferentes actividades para el cuidado del patrimonio natural y la preservación de flora y fauna como la campaña de concientización #CuidemosRocasColoradas con recomendaciones para visitar el Área Natural Protegida y #YoCuidoComodoro para incentivar la responsabilidad individual y colectiva. Además de jornadas de limpieza de playas y fondos marinos.

En la edición del Trekking de la Luna Llena Experiencia Castelli, a realizarse el sábado 21 de agosto, Comodoro Turismo sumará la actividad de Plogging, una tendencia que comenzó en Suecia para combinar el ejercicio con la limpieza del medio ambiente.

“Queremos solicitar colaboración a toda la comunidad, a todos los visitantes que disfrutan los hermosos lugares que tenemos en la ciudad. Les pedimos que depositen los residuos en los cestos y, en caso de zonas agrestes, que se los lleven. Es importante que cada lugar que visitemos quede tal cual estaba, que la única huella que dejemos sea la de nuestro paso al caminar”, destacó Carrasco.

VIVAMOS COMODORO MAS LIMPIO

El programa Vivamos Comodoro más limpio, consiste en la intervención ambiental en barrios de la ciudad, con tres ejes importantes: erradicación de basura, poda y forestación, a través del trabajo conjunto de distintas áreas municipales con Urbana.

“Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo desde el municipio y entendemos que desde el área de Ambiente y las demás secretarías asumen la responsabilidad diagramando acciones concretas que se desarrollan en la realidad. Estoy orgulloso del equipo que nos acompaña, trabajando todos juntos y eso se debe destacar, para cambiar la historia, aunque sea una labor ardua del día a día” comunicó el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

CUADRILLA.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico