Crimen en la fiesta de doma: peritos confirmaron que Ricardo Pineda no tenía signos de haberse defendido

Los peritos de Criminalística que declararon ayer en el juicio que se sigue contra Erwin Jaramillo confirmaron que Ricardo Pineda no tenía signos de haberse defendido durante la agresión que recibió con un cuchillo y que derivó en su muerte, el 12 de febrero último en la cantina del Club Deportivo Sarmiento, donde se desarrollaba el Festival de Doma y Folclore.

En la segunda jornada del juicio oral y público que se sigue contra Erwin Nicolás Jaramillo (26) declararon nueve testigos. Se trata del acusado como autor del homicidio de Ricardo Nicolás Pineda (22), ocurrido el 12 de febrero en el predio de doma del Club Deportivo Sarmiento.

El dato de relevancia lo aportaron los dos miembros de la División Criminalística, quienes le afirmaron al tribunal –integrado por los jueces Daniel Pérez, Jorge Criado y Jorge Novarino- que en el análisis del resultado de la autopsia se pudo determinar que el cuerpo de la víctima no presentaba signos de defensa.

Los peritos también proyectaron imágenes fotográficas panorámicas y en detalle del predio del Club Deportivo Sarmiento, y la zona de la cantina principal donde se registró el homicidio.

Por videoconferencia, además, declararon desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia cuatro integrantes del Laboratorio Regional de Investigación Forense y la ronda de testigos se completó con otras dos personas que se encontraban en inmediaciones del lugar del crimen y un testigo de actuación.

Hay que recordar que el Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal general, Herminio Gonzales Meneses y la funcionaria Marisol Sandoval, mientras que el acusado es asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.

Según se informó ayer al término de la jornada, para hoy está programado concluir con la incorporación de toda la prueba y de ser así se avanzará con los alegatos de las partes.

EL CASO

El homicidio de Pineda ocurrió el 12 de febrero a las 2 de la mañana en el predio del Club Deportivo Sarmiento, donde se desarrollaba un espectáculo musical, en el marco del Festival de Doma y Folclore organizado por esa institución.

Según la acusación fiscal, al tiempo que los artistas estelares de la velada -Los Huayras- iniciaban su show, Jaramillo discutía con Pineda en la cantina principal, hasta que el primero extrajo un cuchillo de entre sus prendas y le asestó un puntazo en el tórax. El joven caminó herido algunos metros y luego le pidió ayuda al personal policial de la División Canes de Comodoro Rivadavia.

Al cabo de algunos minutos fue trasladado al Hospital de Sarmiento donde finalmente murió. En tanto, algunos testigos señalaron a los policías quién había sido el autor de la agresión y Jaramillo fue detenido en forma inmediata por el personal policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico