Crimen de Laffeuillade: confirman la prisión de uno de los imputados

La defensa de Mauricio Ortellado había solicitado el beneficio de arresto domiciliario, pero el planteo fue rechazado por el juez de la causa.

Durante la mañana de este jueves se concretó en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia una nueva etapa de la audiencia preliminar por el homicidio de Juan Adolfo Laffeuillade –ocurrido el 22 de febrero de este año- que tiene como coimputados a los hermanos Micaela y Mauricio Ortellado. Así se continuaron realizando convenciones probatorias entre las partes con el objeto de reducir la cantidad de testigos en el juicio.

El defensor de Mauricio Ortellado solicitó que se “excluya del debate la audiencia de reconocimiento de personas, ya que al debate debe pasar lo importante”. En contraposición la fiscal solicitó que se rechace dicho pedido requiriendo se exhiba en el juicio la rueda de reconocimiento de personas donde Ortellado fue identificado positivamente por un testigo.

Seguidamente el juez resolvió hacer lugar al pedido del defensor, considerando que “el reconocimiento de personas luego del recorrido fotográfico es nulo, está viciado de nulidad”. Por último, la fiscal impugnó dicha decisión del juez natural de la causa, ante dos jueces distintos para lo cual se fijará otra audiencia.

A continuación, el defensor de Mauricio Ortellado solicitó el arresto domiciliario de su asistido, pese al informe social negativo, para el domicilio establecido. En ese sentido, la fiscal se opuso al pedido y solicitó que se mantenga la medida de coerción que cumple Ortellado por cuatro meses o hasta la finalización del debate.

La acusadora pública basó su pedido en la gravedad del hecho, la pena en espera y la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Finalmente, el juez resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Ortellado, tal como lo solicitara la fiscal, teniendo en cuenta para ello los elementos de convicción existentes para tenerlo como probable autor del hecho investigado y de loa peligros de fuga y entorpecimiento.

La audiencia preliminar fue presidida por Carlos Tedesco, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general y María Belén De La Canal, funcionaria de fiscalía. La defensa de Micaela Ortellado fue ejercida por María de los Ángeles Garro y la de Mauricio Ortellado por Gustavo Oyarzun, ambos defensores públicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico