Crisis Tips ¿con qué empiezo a reemplazar el aceite?

Como cada domingo, El Patagónico brinda un espacio para la ciencia y el debate en pos de sumar salud. Hoy, el médico vuelve a salir al cruce de los aceites de semillas.

El aceite de maíz, girasol y de soja –este último rinde buenos dividendos a costa de fumigación con glifosato por ejemplo, que traen enfermedades letales a quienes trabajan en sus plantaciones- no son los ideales para consumir.

Ante ello, surge la duda ¿con qué empiezo a reemplazar el aceite? Por ello, el médico Mario Sosa –que no cuenta con el aval ($) de ningún laboratorio o empresa alimenticia- se refiere al tema.

“Después de todo lo que dije de grasas y aceite, me preguntan ‘¿con qué cocino Mario?’ Bueno, tenemos que partir de una certeza: Necesitamos grasas esenciales como el Omega 6 y el Omega 3. Las Omega 6 están en todos los animales que

comemos. No hace falta preocuparnos por ello. Sí tenemos que preocuparnos por aumentar el consumo de Omega 3. ¿Dónde está? En los animales que pastorean. Eso sería lo ideal. Y pescados y todo lo que está en el mar”, recalca.

¿Qué hacemos para condimentar la ensaladas? El galeno responde “Podes ponerle aceto, vinagre (ideal), limón. No nos volvamos locos con esto”.

¿Y para freír? El doctor expresa “Freír engrasa los alimentos. Recarga de calorías los alimentos. Por eso no es para todos los días. Y además, si frío con aceites de semillas (girasol, maíz) estoy usando porquerías. Por eso debo usar grasa para freír.

¿Qué grasa? Lo ideal es el cebo de grasa y es más barato. Vas al carnicero, le pedís cebo de grasa y lo preparás. Tratá en lo posible usar cebo de grasa de animal de pastoreo. Y ahí tenés el combo completo. Si te gustó poné me gusta y compartirlo”, finaliza Sosa desde sus redes sociales: Mario Sosa (Facebook). Mariosadeulo (Instagram) y en Yuotube Dr. Mario Sosa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico