Cristina relanzó su campaña con críticas al ajuste de Macri

Con fuertes críticas al Gobierno y un apoyo explícito a su compañero de lista Jorge Taiana, la expresidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, relanzó ayer su campaña de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre. Pidió apoyo para "frenar el ajuste" y para convertir a su excanciller en "el tercer senador nacional por la provincia".

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner relanzó ayer en forma oficial la campaña rumbo a octubre. Fue en un predio de Florencio Varela que estuvo colmado por miles de militantes.
Sobre un escenario ocupado por la propia Cristina, el resto de los candidatos y los intendentes de Unidad Ciudadana, la candidata a senadora por ese frente criticó al Gobierno de Mauricio Macri, brindó un apoyo explícito a su compañero de lista Jorge Taiana y pidió "frenar el ajuste".
Desde el mediodía, distintas organizaciones kirchneristas arribaron al predio con banderas y se sentaron en el pasto frente al escenario en el que horas más tarde habló Cristina Kirchner. En los laterales del campo -un poco más grande que una cancha de fútbol profesional- se instalaron unas pequeñas tribunas tubulares que fueron ocupadas rápidamente por los militantes de varios municipios que se trasladaron en micros.
Recordando su última visita al distrito, Cristina habló de la Universidad Arturo Jauretche y del hospital construido en Florencio Varela, ejemplos que dieron pie a la expresidenta para desplegar un discurso que hizo eje en temas como salud, educación, precarización laboral y ajuste.
"La gente saldó una discusión en las urnas" sostuvo Cristina Kirchner al referirse al resultado de las PASO del 13 de agosto y en ese marco destacó la necesidad de "construir lo que la sociedad está demandando: una oposición firme y concreta".
Además dijo que el gobierno del presidente Mauricio Macri, una vez superadas las elecciones del 22 de octubre, "viene por la precarización, que es algo más que malas condiciones de trabajo; es también un mal salario y el miedo a que te pueden sacar el trabajo y entonces aceptás cualquier condición que te pongan".
De su compañero de lista, Jorge Taiana, la expresidenta recordó: "ya en su juventud lo llamaban el canciller", mote que según Cristina se ganó por ser "peronista dialoguista, que siempre está buscando conciliar" y llamó a "aprender de él".
Al mismo tiempo destacó "su participación en la vida pública, su compromiso y también su sufrimiento", intentando ceder un poco de su protagonismo al segundo de la lista.

UN CAMBIO DE ESTRATEGIA

Durante el acto, la exmandataria dejó entrever que la estrategia de campaña para esta etapa es correr el eje de la discusión para que las miradas no estén puestas sobre las cabezas de lista de los distintos espacios, sino sobre los segundos de Unidad Ciudadana y Cambiemos, que serían quienes estarían disputando la posibilidad concreta de acceder a la tercera banca del Senado nacional que está en juego en Buenos Aires.
A diferencia de los actos de campaña de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de agosto, los militantes no solo portaron banderas argentinas sino que reaparecieron las remeras y pancartas de cada organización política, y también de los sectores peronistas que responden a los intendentes del conurbano.
Sin olvidarse de las consignas tradicionales del kirchnerismo y la pregunta por el paradero del joven desaparecido Santiago Maldonado, el furor entre los militantes fue la remera con la leyenda "Puta, yegua y montonera", como recordó días atrás la propia Cristina Kirchner que la llamaban sus más enconados opositores.
En tanto, el equipo de comunicación kirchnerista insistió desde la pantalla de led montada en el escenario con la utilización del hastag #AhoraUnidadCiudadana para tratar de aumentar el impacto mediático, teniendo en cuenta que el acto tuvo como marco un domingo soleado y la Superliga de fútbol en pleno desarrollo.
En la previa de le ceremonia proselitista, actuaron varios grupos musicales e Ignacio Copani, quien cambió parte de una de sus conocidas canciones y se preguntó "cuando será que los mapuches echen a los milicos" de la TV, desatando el aplauso de los que rodearon el escenario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico