¿Cuáles vacunas se están aplicando en Comodoro?

Entre hoy y mañana se estarán vacunando con Sinopharm, tanto en el Gimnasio Municipal Nª 2, como en el vacunatorio del club Huergo. Paralelamente, se inocula con segunda dosis de AstraZeneca y el viernes convocarán con turno previo a aquellas personas que acepten la intercambiabilidad de vacunas.

“Se pueden acercar sin turno previo aquellas personas que hayan recibido su primera dosis antes del 22 de julio. El resto, será con turno” comunicó hoy, Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud, sobre la inoculación con Sinopharm.

Miércoles y jueves se aplicarán segunda dosis de AstraZeneca. “Las personas que tienen antes del 9 de julio, quienes cumplieron sus primeras ochos semanas recibirán su notificación por correo electrónico para colocarse su segunda dosis”.

Al mismo tiempo se continúa con la vacunación en los barrios. Desde el lunes hasta el jueves están vacunando en Standart Norte y Fracción 14. Mientras que desde el jueves hasta el sábado será en San Cayetano y en el Centro de Salud de km 14, con primeras dosis para mayores de 18 años.

Sobre lo que sucedió en la jornada de ayer, explicó que “sabemos que cuando se dan segundos componentes, ya sea de Sputnik V o intercambiabilidad con Moderna es difícil convocar sin turno, porque pueden ocurrir cosas como las que ocurrieron ayer” admitió Simunovic.

"Hubo inconvenientes con sobre turnos, cuando la gente va a los gimnasios en forma espontánea, para que se le asigne un turno se dieron sobre turnos, sin saber que se iban a colocar ese día las 450 dosis para la intercambiabilidad de vacunas. Ayer, fue bastante difícil el trabajo en el Municipal 2”.

El viernes, en el Gimnasio Municipal Nº2 habrá una convocatoria, con turno, para aquellas personas que acepten la intercambiabilidad de vacunas.

En este punto aclaró- en La Petrolera- que “entiendo, hoy leí en twitter, que llegarán segundos componentes de la vacuna Sputnik, ¿Cuántas llegan a nuestra comunidad? no sé, tampoco” pero “yo, como consejo, sabiendo que hay mucha gente que se vacunó en el mes de mayo y junio con su primera dosis de Sputnik que acepten la intercambiabilidad de vacunas. Porque es sumamente confiable y efectiva la inmunidad que otorga”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico