¿Cuándo empieza el Mundial de Fórmula 1?

La primera fecha del campeonato, que tendrá 23 pruebas, se correrá del 18 al 20 de marzo en Bahrein. Finalizará el 20 de noviembre en Abu Dhabi.

Después de la definición que se dio en el circuito Yas Marina con el Gran Premio de Abu Dhabi, la Fórmula 1 se tiene que tomar su merecido descanso para volver al ruedo este año, cuando el Mundial vuelve a fines de marzo.

Exactamente será el fin de semana del 18 al 20 de marzo en el que la acción del Campeonato regrese de una vez por todas, apenas días después de las pruebas de pretemporadas en Barcelona y Baréin, siendo este última la primera carrera de la campaña.

Ahora, este curso traerá de vuelta a viejos conocidos que por la pandemia fueron cancelados este año, tales son los casos de Australia, Canadá, Japón y Singapur. Además, el Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah se adelanta a la segunda prueba de la temporada. Miami se incorporará al calendario con el circuito callejero en el estacionamiento Hard Rock Stadium.

Por otro lado, la F1 tendrá un cambio radical en cuanto a los monoplazas, que ahora tendrán cambios en la aerodinámica para que todos partan casi sin diferencias y los cambios en los neumáticos y la parte delantera del coche serán claves.

Con esto en mente, el piloto neerlandés Max Verstappen buscará retener el título logrado recientemente en Emiratos Árabes Unidos tras una definición de película, mientras que el inglés Lewis Hamilton buscará su octavo campeonato.

formula1a.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico