¿Cuánto costará el PCR y quiénes harán cuarentena en hoteles?

A partir de este sábado y hasta el 9 de abril, será obligatorio el doble testeo para todo argentino que ingrese del exterior. Si da positivo, tendrán que abonar una tercera prueba.

Debido a la circulación de las nuevas cepas, altamente contagiosas, y del rebrote de casos de coronavirus en casi todos los países de la región, se dispuso a partir de este sábado la obligatoriedad de realizar un testeo apenas arriben a Ezeiza los argentinos que estaban en el exterior, el cual será pago por el propio pasajero.

Para ello, el centro de testeo que montará Nación es el mismo que actualmente administra Aeropuertos Argentina 2000, con la diferencia de que la posta sanitaria ya no estará frente a la Terminal A sino que ahora se montará dentro de la terminal aérea.

Voceros del ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmaron a minutouno.com que el test Covid-19 se hará cerca del sector de Migraciones, para evitar que el pasajero salga del aeropuerto sin ser testeado.

AL MENOS 3 HISOPADOS DEBERÁ PAGAR TODO TURISTA QUE REGRESE DEL EXTERIOR

Además del PCR 72 horas antes de subir al avión, una vez que toca suelo argentino, el turista deberá realizarse un antígeno (conocido como hisopado rápido- el mismo que realiza el gobierno porteño en Ezeiza y los centros de testo), el cual tiene un valor de 2.480 pesos y está a cargo del turista, informaron voceros de Aeropuertos Argentina 2000. Este precio es menor al actual, que era de 4.000 pesos.

El resultado está a los 15 o 20 minutos. Si da negativo, puede retirarse y deberá realizar cuarentena obligatoria de 7 días en su domicilio. Tras cumpliese ese confinamiento, para poder obtener el alta y salir nuevamente a la calle tendrá que someterse a un PCR, siempre pago por el pasajero.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que es potestad de cada jurisdicción el control y seguimiento de la cuarentena de los turistas que regresen del exterior. Si no cumplen el aislamiento, hay penas y multas.

En la posta sanitaria que montará el Gobierno en conjunto con Aeropuertos 2000 y un laboratorio privado también se brindará la opción de PCR hisopado, cuyo valor ahora será de 4.100 pesos (hasta hoy es $6.000) y el resultado estará en 2 horas.

¿QUÉ PASA SI LLEGA A EZEIZA CON PCR NEGATIVO ANTES DE SUBIR AL AVIÓN, PERO EN EL AEROPUERTO DA POSITIVO?

El 1% de los casos que comprobó el gobierno porteño con su centro de testeo en Ezeiza muestran que tenían PCR negativo antes de embarcar, pero en el aeropuerto dieron positivo.

Para estas situaciones, es decir, si cuando llega a Ezeiza el resultado es Covid-19 positivo, el turista y todos sus contactos estrechos serán trasladados a un hotel porteño, seleccionado especialmente para estos casos y permanecer allí hasta comprobar qué tipo de cepa tiene, mediante otro PCR más específico.

Si contrajo la cepa Manaos o cualquier otra de las altamente contagiosas, deberá realizar el confinamiento siempre en el hotel hasta obtener el alta, confirmó este viernes la ministra de salud, Carla Vizotti, en diálogo con Futurock. Ese hospedaje tendrá que ser abonado 100% por el turista argentino. Fuentes del gobierno porteño confirmaron que serán hoteles ubicados en la Ciudad, pero aún no fueron definidos cuáles.

Si no tiene ninguna de las cepas más contagiosas pero tiene Covid, deberá hacer la cuarentena en su hogar. Si ese argentino vive en Mendoza, por ejemplo, para trasladarse a su provincia a cumplir con el aislamiento y tratamiento por el coronavirus deberá viajar en "vehículos sanitarios especiales" que dispondrá cada jurisdicción.

Así las cosas, aquel que dé positivo de Covid-19, tendrá que pagar por su propia cuanta 4 test: PCR antes de subir al avión, antígeno en Ezeiza, otro testeo de "secuenciación genómica", que permite conocer la cepa de coronavirus contraída, y demanda varios días su resultado, y luego un nuevo PCR para confirmar si tiene el alta o no.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico