Cuarteto de cuerdas, clínica de guitarra y muestra de pinturas

El sábado 18 de mayo, el cuarteto de cuerdas “Giusto”, se presenta en concierto a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada Tilly, con un variado repertorio musical.

La función es libre y gratuita y abarcará interpretaciones de grandes compositores de la antigüedad como Wolfgang Amadeus Mozart o Antonio Vivaldi, hasta los grandes compositores contemporáneos de la música de películas como Ennio Morricone, Rock nacional a internacional como The Beatles y Charly García entre otros.

“Giusto”, está conformado por los violinistas Emanuel Arrigada y Juan Martín Garay, y los chelistas Agustín Hermosid y Silvina Seleme, talentosos artistas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El domingo 19 de mayo, iniciará una clínica de guitarra junto al profesor y músico David Hernández. Será de 11 a 13 horas, en el Centro Cultural Rada Tilly, es gratuito y no requiere inscripción.

Orientado a niveles intermedio y avanzado, se dictará los días 19 y 26 de mayo y el 2 de junio.

Se abordarán diversos ritmos, voicing y la importancia de modos para la improvisación en escalas, fraseos, arpegios, modos ejecutantes. Además se trabajará sobre modos de arreglos: matices, formas e intervalos; y se darán herramientas para el músico guitarrista que quiera ampliar sus conocimientos en el lenguaje musical y las posibilidades técnicas para desarrollar impro.

Además, sigue abierta para ser visitada la exposición de pinturas "De un desierto a otro" de Martín Motta que aborda en sus obras el paisaje como adaptación y el territorio como estrategia. Podrá ser visitada hasta el 19 de mayo de martes a domingo de 18 a 20 horas.

Martín Motta es un artista visual, nacido y formado en Mendoza y que actualmente vive en Alto Valle de Río Negro.

Su lenguaje pictórico fue expandiéndose hacia intervenciones murales y trabajos de sitio específico. Una visión personal del paisaje imprime toda su obra, percibiéndose como una constante en su búsqueda poética.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico