Cuatro casos en Comodoro y por primera vez uno en Río Mayo

Los cuatro casos de esta ciudad son contactos estrechos de anteriores contagiados. El caso detectado en Río Mayo corresponde a una persona procedente de una zona de riesgo.

En Chubut se han reportado cinco nuevos casos de COVID-19 (corte de información a las 20hs del 2 de agosto), con lo que ascienden a 292 los casos positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia, de los cuales se registran a la fecha 54 casos activos, 3 fallecidos y 235 casos recuperados (80%).

De los casos positivos de este domingo, cuatro son contactos estrechos residentes de Comodoro Rivadavia y uno pertenece a la localidad de Río Mayo. Se trata de un ciudadano se encuentra cumpliendo aislamiento social obligatorio (ASO), procedente de zona de riesgo.

La tasa de incidencia en Chubut es 47,2 casos cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly asciende a 101 casos/ 100.000 habitantes, donde el 13% de lo reportado corresponde a Casos sin Nexo Epidemiológico.

A la actualidad, se encuentran en estudio 53 casos sospechosos. Se descartaron 29 casos en el Area Programática Comodoro. Se estudiaron y se descartaron un total de 2.517 casos sospechosos en la provincia y desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 3.204 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,1%.

Se encuentran en monitoreo de aislamiento social obligatorio 235 contactos estrechos distribuidos en las cuatro áreas programáticas.

Un total de 1.102 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio y un total de 13.870 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

De los 237 casos positivos detectados hasta ahora en el aglomerado Comodoro-Rada Tilly, existen 183 recuperados y una persona fallecida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico