Cuatro nuevos contagios en Caleta y dos en Fitz Roy

El Comité Operativo de Emergencias de Caleta Olivia confirmó en la tarde de este miércoles que se detectaron cuatro nuevos casos positivos de COVID 19 en esta ciudad, de los cuales tres son contactos estrechos con la pareja de empleados municipales que al menos durante diez días -sin saberlo-, estuvieron esparciendo el virus en sus lugares de trabajo y en otros sectores de la comunidad.

De esta manera se confirman las presunciones de las autoridades sanitarias y de otros integrantes de COE que en conferencia de prensa ofrecida ayer manifestaron que eran altas las probabilidades de nuevos contagios en una magnitud que aún no se podía dimensionar.

Los casos de hoy corresponden a dos adolescentes varones de 15 y 17 años y a una joven de 21 años.

El cuarto caso positivo es el de una mujer de 40 años de la cual se está investigando el nexo epidemiológico, pero ya se sabe que se trata de una integrante de la colectividad zíngara que hoy violó el aislamiento obligatorio para acudir a las exequias de un familiar en el cementerio local.

Otros dos contagios se reportaron por primera vez en la pequeña localidad de Fitz Roy, distante unos 120 kilómetros al sur de Caleta Olivia, por la Ruta Nacional N° 3.

Esta última información fue suministrada por el Hospital Zonal, pero no se precisó la edad y sexo de los pacientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico