Cuestionan al director de Seguridad de la Policía por descuentos en sueldos de agentes

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, y el jefe de la Policía de Chubut, Luis Avilés, recibieron el jueves a integrantes del Consejo de Bienestar Policial de Comodoro Rivadavia. Se analizó la falta de insumos y del servicio de gas en algunas de las comisarías. La principal queja se centró en el descuento por dedicación exclusiva -entre 4.000 y 5.000 pesos- al personal del Centro de Monitoreo y Radio Cabecera. Responsabilizan al director de Seguridad de la jefatura, Claudio Terrón.

Los representantes de los policías de Comodoro Rivadavia fueron citados por el titular de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés, y el ministro de Gobierno, Pablo Durán. El encuentro se concretó durante la tarde del jueves en Rawson donde los efectivos plantearon diversas falencias y falta de recursos que afectan a la seguridad pública.

El sargento Christian Montesino explicó a El Patagónico: “pudimos volcar todas las inquietudes que el personal a diario nos comenta, en donde una vez más se manifestó que las herramientas muchas veces son escasas pero que día a día los representantes buscan el bienestar del policía y su familia”.

Por esa razón, “esperemos que nuestros dichos en esa reunión no caigan en saco roto porque algo que se dejó en claro es que la fuerza policial necesita de jefes que realmente trabajen en beneficio del personal y no en cómo embromarles la vidas”.

El suboficial se refirió al caso de sus compañeros del Centro de Monitoreo y de Radio Cabecera que funciona en la Unidad Regional. “Por orden de un director se le descuenta la dedicación especial (entre 4.000 y 5.000 pesos), siendo que ellos venían percibiendo esto desde siempre”, cuestionó el suboficial.

El jefe de Policía no tenía conocimiento de tal situación, según admitió el propio Avilés ante los representantes del Consejo de Bienestar Policial, pero “alguien tiene que responder -y esperamos que así sea- de los recargos injustificados, de recargos en donde y por disposición de jefes sale el personal cuatro horas y no puede volver a descansar o pasar al baño”, graficó Montesino.

Por otro lado, el suboficial criticó que oficiales jefes salieron perjudicados con sus traslados y fueron quienes “no tenían afinidad con cierto director”. Responsabilizó así al comisario Claudio Terrón, quien está al frente de la Dirección de Seguridad de la jefatura.

Para Montesino el malestar dentro de la fuerza “es por actitudes soberbias de jefes que quieren perjudicar al personal”. Por el contrario, “anhelamos una policía aún más profesional y dedicada a la tarea diaria de prevención, pero para que eso sea así el empleado policial debe estar bien y tener un ambiente de trabajo bueno”.

Entre otros temas, se habló de las dependencias que en la actualidad no poseen gas natural y preocupa la llegada del próximo invierno y que las obras no se realicen. En cuanto a lo salarial se espera que en marzo se cree el Comité de Paritarias para comenzar con las negociaciones salariales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico