Cuestionan al primer abogado querellante

La hija de la única querellante que quedó dijo que el profesional intentó no elevar a juicio la causa, sin el consentimiento de sus patrocinados. Por eso lo reemplazaron.

“Lamentablemente el doctor Daniel Alejandro Fuentes procedió de una manera irresponsable, incorrecta; por eso se tramita ante el Colegio Profesional una denuncia contra él porque sin el consentimiento de mi madre pidió no elevar la causa a juicio”, sostuvo Betania Viegas, hija de Mirta Calvo, la única querellante que quedó en la causa por el derrame de petróleo en Caleta Córdova de hace 13 años.

El juicio comenzó este martes y los imputados son 7 tripulantes del buque que realizó la carga entre el 25 y el 26 de diciembre de 2007, generando el desastre ambiental. El Tribunal lo conforman los jueces Ana María D’Alessio, Juan Guanziroli y Juan Giménez y además del fiscal asiste la nueva patrocinante legal de la querella, Sonia Ivanoff.

El primer día de audiencias se realizó con un sistema mixto que combinó presencias físicas y otras virtuales, como la de los imputados.

“Tuvimos un montón de dificultades. Han sido muchas las denuncias. Esto ha generado mucho daño. Esperamos que se den testimonios que aclaren porque nos gustaría que la comunidad acceda a las distitnas ponencias, que serán hasta el día 28. En este caso son siete los procesados, con distinta jerarquía de responsabilidad que hay que establecer para determinar que hubo un delito doloso por haber omitido un accidente que generó todo esto y tratar de ocultar el daño al medio ambiente y al conjunto de la comunidad”, sostuvo Viegas.

“Esperamos que se resuelva para que siente un precedente”, acotó en LaCienPuntoUno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico