En la jornada de ayer comenzó a circular en redes sociales una publicación de un usuario que se hacía llamar Leo González, en la que preguntaba en el grupo de Facebook “La Saladita de Comodoro Rivadavia”: “¿quién se prende a usurpar casas en km14? Tendríamos que ser varios e ir de noche. Las casas están abandonadas”.
Esto encendió las alarmas entre las autoridades policiales y del Instituto Provincial de Vivienda por lo que se enviaron uniformados en la noche de ayer para custodiar que no hubiera usurpaciones: “no se ha registrado ningún intento de usurpación luego de que en la noche de ayer enviáramos uniformados”, detalló en radio Del Mar el jefe de la Unidad Regional de Policía, Ricardo Cerda.
Cerda amplió sobre la situación y detalló que “el IPV hizo la denuncia correspondiente a fin de saber de dónde salió esta convocatoria para este tipo de hechos. El operativo que montamos fue prevención luego de haberse conocido públicamente esta situación”.
El jefe de la Unidad Regional recordó además que el año pasado hubo un intento similar. “A través de unas publicaciones que se generaron también actuamos preventivamente y no hubo mayores inconvenientes, que esta situación se visibilice por redes sociales nos facilita la actuación”, indicó.