Dan de baja el servicio de colectivos ArBus

El servicio de transporte de pasajeros que unía Aeroparque, Ezeiza y otros puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se había creado en 2014 para bajar los costos de traslado, ya que una empresa monopolizaba el mercado. Según el Gobierno, era deficitario y ahora el negocio volvió a manos de los privados que tienen tarifas elevadas.

En el marco del plan de ajuste para reducir el déficit, el Gobierno Nacional decidió cerrar la empresa ArBus, que prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El cierre de la firma estatal fue confirmada por el ministerio de Transporte de Nación que conduce Guillermo Dietrich, desde donde señalaron que la causa fue un déficit de $ 20 millones. ArBus conectaba Ezeiza y Aeroparque con cuatro de los principales destinos de la ciudad: Puente Saavedra, Pacífico, Retiro y el Microcentro.

El servicio, operado por Intercargo, funcionaba los 365 días del año entre las 6 y las 0, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa. En 2016, la gestión de Mauricio Macri, decidió poner fin a la gratuidad del servicio para empleados y Aerolíneas Argentinas dio de baja el contrato que tenía con Intercargo para que sus clientes viajen gratis en ArBus.

Desde la cartera de Dietrich aclararon que "de los 34 empleados que tenía ArBus, 11 fueron reasignados a nuevas tareas dentro de Intercargo mientras que otros 23 serán absorbidos por otras empresas de transporte. Mientras tanto todos están con licencia con goce de sueldo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico