Daniela Souza fue beneficiada con prisión domiciliaria

El Juez Marcelo Nieto Di Biase hizo lugar al hábeas corpus presentado por abogados de detenidas mujeres y habilitó la prisión preventiva con el dispositivo de tobillera electrónica para Daniel Souza, una de las mujeres detenidas en el marco de la causa "Embrujo", en la cual se investigan presuntas maniobras de corrupción durante la anterior gestión de gobierno.

De acuerdo a lo que trascendió, Souza era testaferro de Diego Correa, el extodopoderoso secretario privado del malogrado gobernador Mario Das Neves. Correa era amiga de su esposa, Natalia Mc Leod, y de este modo había accedido al círculo de confianza de quienes habían urdido la trama que le costó a la Provincia una millonaria cifra que fue a los bolsillos de la banda desarticulada el 7 de marzo último. Ese día fueron detenidos Correa, Mc Leod, Diego Lüthers, Juan Carlos “Tato” Ramón y Sandro Figueroa. Souza se entregaría al volver a la provincia por tierra, unos días después, en el puesto Arroyo Verde, que separa los límites de las provincias de Chubut y Río Negro.

Según lo que trascendió el fin de semana, antes de caer presos los sospechosos sabían que la Justicia los investigaba y que sus comunicaciones podían ser detectadas. Ello pudo comprobarse en el caso de Souza, quien a través de mensajes de Whatsapp asegura que su situación económica es precaria porque ya no puede pagar las tarjetas, a lo que le prometen vender alguno de los tantos vehículos que tenían para entregarle el efectivo.

En la audiencia de ayer Souza accedió al beneficio del arresto domiciliario, aunque con tobillera. También le dieron permiso para concurrir al psicólogo.

Junto con ella, el juez De Biase les concedió idéntico beneficio a otras dos detenidas, Karen Campusano y Lorena Oyarzo, implicadas en el crimen de Rosa Acuña, a quien quemaron viva el lunes 3.

McLeod tuvo menos suerte y seguirá detenida, pese a haber argumentado que es sostén de familia y que tiene dos hijas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico