Das Neves consideró "un disparate" la propuesta de María Eugenia Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció la posibilidad de premiar a los docentes que no se adhirieron a los recientes paros.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, ofreció ayer, en Puerto Madryn una rueda de prensa donde, entre otros temas, se refirió al conflicto nacional docente y calificó como "un disparate" la propuesta de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de premiar a aquellos docentes que no se adhirieron a los paros.
Vidal, en su cuenta oficial de Twitter, informó: "para ayudar a que los chicos estén en las aulas, hemos firmado una resolución que permitirá que todos los docentes de la provincia reciban un anticipo en el mes de marzo, a cuenta del aumento que se otorgue en el acuerdo paritario para el primer trimestre, de entre pesos 1.500 y pesos 3.750, según la escala salarial para que ningún maestro siga esperando".
La gobernadora también adelantó que promoverá "un reconocimiento extraordinario y por única vez de pesos 1.000 para todos los docentes que priorizaron a los chicos y decidieron ir a dar clases".

"UN ESPANTO"
Consultado por esta decisión, de premiar a los docentes que no pararon, Das Neves señaló: "es un espanto, una cosa es no pagar al que no va a trabajar y otra cosa es premiar al que va a trabajar, es una locura que no puede aceptar nadie, es un disparate".
Se refirió también a la otra parte del conflicto y puntualizó: "la posición de (Roberto) Baradel (dirigente sindical de los docentes bonaerenses), es antojadiza y tiene que ver con la interna que tiene en el gremio, yo el otro día escuché a la que va a ser la competidora (Romina del Pla). Es una docente de quinto año de Historia, que va a dar clases todos los días, es del Partido Obrero, va a tener una pelea intensa y entonces politizan la pelea".
Asimismo, Das Neves sintetizó: "este juego está mal manejado de los dos lados, porque tarde o temprano Vidal va a tener que arreglar porque es la figura política que tiene el macrismo y en los últimos 15 días ha caído en las encuestas 7 puntos, porque el tema de la escolaridad es un tema delicado".
En el mismo tono, el mandatario provincial reiteró que si Nación decide darle más plata a Buenos Aires para atender la paritaria docente, "a todos los gobernador nos van a tener que dar también ese aporte, porque ya se llevaron 25 mil millones, antes se lo había llevado (Horacio) Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño) que te cobra el ABL (alumbrado, barrido, limpieza) de un departamentito una fortuna, no son los impuestos ni las expensas de acá", reiteró el gobernador del Chubut.

SITUACION LOCAL
En cuanto a la representación gremial de los docentes chubutenses sostuvo: "la verdad es horrible, que la ATECh dependa de lo que diga Baradel, la verdad es que no le suma porotos por eso el fracasó el paro".
Para reforzar esa postura, le preguntó al periodismo: "¿Cuándo el gremio no dio un porcentaje de acatamiento? Ayer, porque fue menos del 10%, fueron todos a dar clases, quedó la dirigencia suelta, si no hubieran dicho el 30, el 40 o el 50. Pero nada, los docentes quieren mejores condiciones para enseñar, escuelas nuevas. La plata que hemos invertido nosotros demuestra claramente que tenemos la firme decisión de seguir apuntalando a la Educación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico