Datos preliminares del Censo no son los esperados por Esquel

Si bien son datos preliminares, los mismos no reflejan el crecimiento que estima el Municipio de Esquel que tuvo la localidad cordillerana.

Esta semana el Municipio de Esquel accedió a datos preliminares respecto al Censo 2022. Si bien los mismos son a nivel del departamento Futaleufú, si se los compara con los datos de 2010 no reflejarían el crecimiento estimado por el Ejecutivo local.

La secretaria de Gobierno de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, dio a conocer los números correspondientes al departamento que son de 20.500 viviendas, donde residen un total de 46.047 personas.

En el mismo departamento, en 2010, se contabilizaron 43.076 habitantes, de los cuales 32.758 residían en Esquel. Por ello, si se compara con el total del departamento en este 2022, el porcentual no reflejaría el aumento poblacional que esperaba el Municipio.

Sin embargo, la funcionaria remarcó que estos “son datos preliminares. Será el INDEC quien dé los datos con mayor exactitud cuando esté todo corroborado fehacientemente”.

Agregó que “no sé si estos datos (preliminares) que nos están dando incluyen la ampliación posterior”, recordando que tras la jornada del censo “se extendió la posibilidad de hacer el censo virtual; entiendo que debería estar cargado, pero la realidad es que estamos simplemente con este dato muy preliminar”.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico