De 54 conductores controlados, cinco manejaban alcoholizados

"Sigue siendo preocupante el índice de alcoholemias positivas en Comodoro", a pesar de los continuos controles y del elevado costo de las multas por conductor en estado de ebriedad, lamentó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia. Además, inspectores de tránsito intervinieron en un vuelco en Kilómetro 8 de un auto presuntamente robado.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Control Operativo, continúa con las tareas de prevención, seguridad y control vehicular. En ese contexto, el titular del área, Ricardo Murcia, informó que durante la madrugada del sábado se controlaron 54 vehículos en la zona norte del ejido y cinco conductores resultaron con alcoholemia positiva.

“Vamos a intensificar los operativos porque la gente aún no toma conciencia y la falta más grave sigue siendo los altos índices de alcohol en sangre”, afirmó Murcia.

En esa línea, el funcionario municipal manifestó: “los trabajos llevados a cabo por la Dirección General de Tránsito, durante la madrugada de este sábado en la zona de Kilómetro 4, arrojaron un saldo de cinco alcoholemias positivas de 54 vehículos controlados; lo que sigue siendo un índice alto del 10%”.

En medio del operativo se registró un incidente con un conductor y tuvo que actuar la policía. “Cuatro automóviles fueron trasladados al corralón municipal y uno no pudo trasladarse porque el conductor se negó a bajar del vehículo con una serie de insultos y amenazas hacia los agentes municipales. Ante esta situación, personal policial debió actuar en el lugar para no dejar que el vehículo avance. En los próximos días se determinará con Asesoría Letrada del municipio, si se eleva algún tipo de denuncia por las amenazas hacia los inspectores”, indicó Murcia.

VEHICULO VOLCADO

Asimismo, el funcionario municipal detalló que en horas de la mañana de ayer se produjo un vuelco en la zona del faro, en Kilómetro 8, donde un Renault Sandero presuntamente robado quedó destruido. “Una situación similar se vivió en horas del mediodía en la rotonda de Km 4, frente a la Universidad, con un despiste de un auto por circular a una velocidad mayor a la permitida”, indicó.

“Más allá de las rigurosas sanciones por no cumplir con las normas vigentes, sigue preocupando el índice de alcoholemias positivas y el manejo a alta velocidad. Por eso vamos a seguir aumentando el tema de los controles, teniendo una fuerte presencia durante los fines de semana y de forma sorpresiva para el resto de los días hasta que la gente tome conciencia de lo grave que es circular rápido y con alcohol en sangre”, advirtió Murcia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico