"No suscribo lo que dijo Massa sobre los planes sociales. La derecha es la que plantea que hay que sacar los planes porque son todos vagos, y no creo que sea bueno. Hay que modificar la Ley para que no haya trabajo en negro, permitirle a los que tienen planes que consigan un trabajo en blanco. El Plan no le soluciona la vida a nadie, sino que le garantiza apenas un mínimo de alimentos", dijo De la Sota.
Y explicó: "una vez que los beneficiarios consiguen trabajo en blanco, sus patrones les pagan las contribuciones sociales y están asentados -lo que puede llevar aproximadamente dos años-, entonces ahí sí les pedimos que nos den ese dinero que reciben del plan social para otro que lo necesite, o para invertir en seguridad, en salud, o en educación".
De la Sota, en declaraciones a radio Nacional Rock sostuvo: "siento que puedo ser el mejor presidente, porque el país va a necesitar un piloto de tormentas, y a mí me tocó atravesar varias tormentas y siempre le puse el cuerpo a todas".
Subrayó que su propuesta apunta a lograr "un shock de inversiones, y no caer en el ajuste neoliberal que nos propone Mauricio Macri, o un continuismo devaluado, al que nos quiere llevar Daniel Scioli". Y remarcó: "yo todo lo que prometo lo digo con fundamento, porque ya lo puse en marcha en Córdoba".