Declara el exdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa

El abogado Juan Manuel Mocoroa, con residencia en Córdoba, llegó poco antes del mediodía al Juzgado Federal de Caleta Olivia para prestar declaración testimonial en su condición de exdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, en el marco de una causa paralela a la tragedia del submarino ARA San Juan ocurrida el 15 de noviembre de 2017.

Fue uno de los principales colaboradores del por ese tiempo titular de la citada cartera, Oscar Aguad, quien al igual que el expresidente MaurioMacri, inicialmente fueron desligados de responsabilidades en el fatídico hecho por parte de la jueza federal de Caleta Olivia, pero a fines de 2019 la Cámara Federal de Apelaciones Comodoro Rivadavia dictó una resolución por la cual ordenó que ambos fueran investigados.

Por lo que trascendió, se le requeriría a Mocoroa que informe de sobre decisiones que se tomaron en la contratación de la empresa internacional OceanInfinity para la búsqueda de submarino, “oficialmente” encontrado un después frente a las costas de Comodoro Rivadavia y de qué manera se fijaron los costos.

También se le solicitaría que informe sobre pormenores y costos relacionados con la operación naval de mayor envergadura que protagonizó la Armada con su flota de superficie y el submarino en aguas del Atlántico sur a partir de octubre de 2017.

Vale recordar que, antes de continuar su destino, parte de esos barcos anclaron la rada de Caleta Olivia para protegerse de un fuerte temporal y fueron vistos por toda la comunidad.

Por otra parte, contrariamente a lo que se había anunciado por una agencia de noticias, Morocoa no llegó a la ciudad del Gorosito con custodia de alguna fuerza de seguridad ya que lo hizo alrededor de las 10:30 en un vehículo particular que conducía un amigo desde Comodoro Rivadavia.

La audiencia presencial continuaba extendiéndose en las primeras horas de esta tarde y en representación de las querellas solo estuvo la doctora Valeria Carreras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico